Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | 31 de octubre de 2024 | Comunicado
#Comunicado | El programa de Precios de Garantía para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2024, continuará a partir del 30 de octubre del presente año.
— Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (@Agricultura_mex) October 31, 2024
➡️ Consúltalo aquí: https://t.co/xcABQRY9Bq pic.twitter.com/0RV1laSvhj
Objetivo, asegurar ingresos justos a familias productoras y promover estabilidad económica en el sector rural
Comunicado de prensa 013 / 2024 – Ciudad de México, 31 de octubre de 2024
- Objetivo, asegurar ingresos justos a familias productoras y promover estabilidad económica en el sector rural
- Esta medida beneficia directamente a las familias mexicanas; los granos adquiridos se distribuirán para venta en tiendas Diconsa, que próximamente se transformarán en Tiendas Bienestar
El Gobierno de México, comprometido con el bienestar de las y los pequeños productores del país y la soberanía alimentaria, informa que el programa de Precios de Garantía para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2024, continuará a partir del 30 de octubre del presente año.
A través de este programa, se garantiza la compra de frijol a 27 pesos por kilo, y de maíz a seis pesos por kilo.
Pueden acceder a este programa, las y los productores de frijol que tengan hasta 30 hectáreas de temporal o cinco hectáreas de riego con un máximo de 15 toneladas de su producto.
En el caso del maíz, el programa está dirigido a productores que tengan hasta cinco hectáreas, y el volumen máximo de su producto será de 35 toneladas.
Estos Precios de Garantía se sitúan por encima de los precios actuales de mercado, lo que tiene como principal objetivo apoyar de manera directa a pequeños productores del campo, quienes constituyen la base de la producción agrícola nacional. La finalidad es asegurar ingresos justos para las familias productoras, promoviendo así la estabilidad económica en el sector rural.
Además, esta medida beneficiará directamente a las familias mexicanas, ya que los granos adquiridos se distribuirán para venta en las tiendas Diconsa, que próximamente se transformarán en Tiendas Bienestar, punto clave para garantizar la disponibilidad de alimentos básicos a precios accesibles para la población más vulnerable del país.
Con esta política, el Gobierno de México reafirma el compromiso con el fortalecimiento de la economía campesina, la defensa de los productos nacionales y el bienestar de las y los mexicanos.