¡NO AL GOLPISMO!

RECHAZAMOS EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA DEFENDER A BOLIVIA ES DEFENDER LA DEMOCRACIA EN LATINOAMERICANA ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN Y RACISMO! HACEMOS UNA CORDIAL INVITACIÓN AL PRESIDENTE EVO A UN ENCUENTRO...

¡NO AL GOLPISMO!

RECHAZAMOS EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA DEFENDER A BOLIVIA ES DEFENDER LA DEMOCRACIA EN LATINOAMERICANA ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN Y RACISMO! HACEMOS UNA CORDIAL INVITACIÓN AL PRESIDENTE EVO A UN ENCUENTRO

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2019

El Movimiento Campesino, Indígena y Afromexicano “Plan de Ayala Siglo XXI” (MCIAPASXXI) rechaza el Golpe de Estado perpetrado por la oligarquía, la ultraderecha boliviana más conservadora, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la derecha latinoamericana y mundial.

El compañero presidente Evo Morales fue objeto de presiones militares, que lo obligaron a dimitir para evitar que el pueblo boliviano sea sometido a un baño de sangre, como lo hemos visto en semanas recientes debido al enfrentamiento entre ciudadanos y golpistas, que han dejado muertos y heridos.

A pesar de que la derecha internacional celebre la “caída” de Morales como “un triunfo de la democracia” en Bolivia hemos sido testigos de la orquestación de un GOLPE DE ESTADO, militares y policías derrocan al gobierno legítimamente electo, las fuerzas militares ejercen el poder utilizando de manera general la violencia o amenazas de violencia. Se trata de una operación que viola las leyes constitucionales bolivianas; quienes usurpan el poder, no cuentan con la legitimidad para alcanzarlo dentro del marco constitucional.

Celebramos y apoyamos la decisión del gobierno de México, que apelando a sus principios básicos de “no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos», decide brindar ASILO POLÍTICO, al compañero Evo.

Finalmente, hacemos una respetuosa invitación al compañero Evo Morales a encontrarnos, con la idea de compartir experiencias de lucha, formas de resistencia y juntos construir alternativas frente a la intentona golpista que azota a nuestros pueblos.

Pronunciamiento Bolivia descarga (PDF)