Publica SADER Lineamientos de Operación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra

Publica SADER Lineamientos de Operación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra...

Publica SADER Lineamientos de Operación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra

Por Liliana Velásquez -

Chihuahua, Chih.- Este viernes 22 de Febrero la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) publica en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos de Operación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra.

El objeto general del programa es incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, mediante la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable, los Específicos son:

a.     Incrementar los inventarios de bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y abejas;

b.    Apoyar el equipamiento y obras de infraestructura pecuaria;

c.     Incrementar la disponibilidad de alimento, suplementaciones minerales proteinizadas; y sacáridas para el consumo de especies pecuarias, y

d.    Brindar servicios técnicos.

El Programa se aplicará de manera anual, de conformidad con los presentes Lineamientos de Operación y sujeto a las disponibilidades presupuestales autorizadas en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2018.

 Población objetivo:El Programa está orientado a apoyar al pequeño productor pecuario, sea éste persona física o moral, en sus diferentes especies.

Cobertura del Programa: Es de cobertura Nacional; prioritariamente se ejecutará en las entidades federativas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán y Zacatecas.

Le compartimos la liga de la publicación para su análisis: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5550950&fecha=22/02/2019