Panorama vespertino de productos agropecuarios 26/06/2019

Aspectos relevantes 26/Junio/2019, 05:23:02 p. m. (ASERCA) — Los precios del trigo bajan ante la mejora en el clima para el trigo en el Medio Oeste de los EE.UU., saltando a máximos de sesión luego de que las estadísticas de Canadá lanzaron estimaciones de superficie de trigo que estaban muy por debajo de las expectativas comerciales...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
26/Junio/2019, 05:23:02 p. m.

(ASERCA) — Los precios del trigo bajan ante la mejora en el clima para el trigo en el Medio Oeste de los EE.UU., saltando a máximos de sesión luego de que las estadísticas de Canadá lanzaron estimaciones de superficie de trigo que estaban muy por debajo de las expectativas comerciales. El mercado también ha sido apoyado por el clima cálido en partes de Europa y la región del Mar Negro. Las condiciones para la cosecha de trigo de primavera de Rusia son generalmente buenas o satisfactorias, ya que solo unas pocas áreas se ven afectadas por una ola de calor que ha afectado a algunas partes del país, dijo el martes el meteorólogo estatal Hydrometcentre.

MaízMaíz
26/Junio/2019, 05:23:02 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de maíz de EE.UU. cayeron por primera vez en tres sesiones. Los futuros de septiembre terminaron con una caída de 3½ centavos a $4.49½ por bushel. Las temperaturas más cálidas durante los próximos 10 días también ayudarían a reforzar los cultivos que se han plantado, especialmente el maíz, que está muy por detrás del ritmo normal de desarrollo, dijeron los pronosticadores. "Este patrón climático puede no ser un cambio sostenido", dijo Joel Widenor, meteorólogo del Grupo de Clima de Productos Básicos. "Mirando más allá de los próximos 10 días, el clima vuelve a descender".

AlgodónAlgodón
26/Junio/2019, 05:23:02 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de algodón de ICE subieron un 1% este miércoles para alcanzar un máximo de una semana, debido a las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China en la cumbre del G20 a fines de esta semana en Japón. China es el mayor consumidor de fibra natural, mientras que EE.UU. es uno de los mayores exportadores. Los precios del algodón han sufrido principalmente durante el último año debido a la falta de compra de China.

CaféCafé
26/Junio/2019, 05:23:02 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga para septiembre bajaron 1.4 centavos, o un 1.3%, a $1.0605 dólares la libra, tras alcanzar su mayor nivel desde el 4 de junio a $1.0820 dólares. Los precios han recibido cierto respaldo esta semana de las preocupaciones sobre el clima frío en Brasil, pero los amplios suministros mundiales continúan pesando sobre el mercado. Mientras tanto, los futuros de café robusta para septiembre cayeron $21 dólares, o un 1.4%, a $1,434 dólares la tonelada.

SoyaSoya
26/Junio/2019, 05:23:02 p. m.

(ASERCA) — El futuro de soya cayó por segundo día consecutivo el miércoles, por los pronósticos del clima seco en partes del Medio Oeste de los Estados Unidos que levantaron las esperanzas de mejorar condiciones de cultivo. "Este clima cálido a corto plazo puede llevar a una floración de estos granos", dijo Don Roose, presidente de US Commodities. Los pronósticos meteorológicos actualizados sugieren que los agricultores podrían tener la oportunidad de sembrar más acres de soya esta semana antes de la próxima ola de tormentas.

ArrozArroz
26/Junio/2019, 05:23:02 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar nuevamente bajan, ya que el USDA mostró un buen progreso y condición del cultivo. Hubo más lluvias grandes cerca de Houston, pero los cultivos se inundaron y ahora se dirigen, por lo que un productor calificó las lluvias como beneficiosas. Los fondos y otros especuladores fueron los más vendidos. El mejor desarrollo de los cultivos ha generado cierto interés de venta para el último de los cultivos de arroz en el almacenamiento del productor.

Ganado porcinoGanado porcino
26/Junio/2019, 05:23:02 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de porcino bajan por cuarta vez en cinco sesiones, presionados por los abundantes suministros de porcinos y la preocupación de que una prohibición china de las importaciones de carne canadiense aumentaría la competencia por la carne de cerdo estadounidense en otros mercados. China dijo el martes que quiere que el gobierno canadiense deje de permitir temporalmente los envíos de carne a China luego de que se descubrieran falsos certificados de exportación de carne de cerdo.

Ganado bovinoGanado bovino
26/Junio/2019, 05:23:02 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado en pie de CME se consolidaron este miércoles, gracias a las compras técnicas y estacionales y el clima más cálido en todo el país, que alimentó las esperanzas de que la demanda de carne para asar al aire libre aumentaría. Las ofertas de los empacadores en los mercados de feedlot fueron de alrededor de $107 por cwt contra las ofertas de alrededor de $112 o más, con ventas esperadas en algún lugar del medio, dijeron los comerciantes. Los empacadores comprarán para una semana de sacrificio acortada por los días festivos la próxima semana.

archivado en: