Panorama vespertino de productos agropecuarios 24/02/2020

Aspectos relevantes Trigo: 24/Febrero/2020, 05:23:52 p. m. (ASERCA) Los futuros agrícolas de Chicago cerraron a la baja este lunes, los futuros de trigo en MPLS terminaron la sesión con pérdidas de 10.25 a 12 centavos de dólar...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
24/Febrero/2020, 05:23:52 p. m.

(ASERCA) — Los futuros agrícolas de Chicago cerraron a la baja este lunes, los futuros de trigo en MPLS terminaron la sesión con pérdidas de 10.25 a 12 centavos de dólar. Una venta global de productos y acciones golpeó el trigo., Provocado por la propagación del virus COVID-19 en Corea del Sur, Irán e Italia. La actualización semanal de las inspecciones de exportación mostró que las exportaciones de trigo para la semana que finalizó el 20 de febrero fueron de 411,523 TM. Eso fue un 18.2% menor que las exportaciones de la semana pasada y un 46.4% menor que los envíos del año pasado.

MaízMaíz
24/Febrero/2020, 05:23:52 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cayeron por cuarta sesión consecutiva y registraron mínimos en los contratos, presionados por los pronósticos de un amplio suministro de granos y la preocupación por la propagación del coronavirus más allá de China, dijeron los comerciantes. La debilidad derivada de la caída de los futuros de trigo aumentó la presión sobre el maíz, aunque los signos de una buena demanda de exportación mantuvieron las pérdidas controladas. Todos los meses de contrato excepto marzo de 2020 establecieron nuevos mínimos de contrato durante la sesión.

AlgodónAlgodón
24/Febrero/2020, 05:23:52 p. m.

(ASERCA) — Cierre del mercado a la baja. Los futuros del algodón cayeron hasta un 4% este lunes para tocar un mínimo de más de dos meses, ya que un rápido aumento en los casos de un nuevo coronavirus fuera de China alarmó a los inversores, arrastrando a los activos más riesgosos a la baja. Los contratos de algodón para mayo se establecieron 1.44 centavos, o 2.1%, a 67.56 centavos por libra, habiendo alcanzado un mínimo desde el 10 de diciembre a 66 centavos por libra. Estados Unidos es uno de los mayores productores mundiales de fibra natural y China es el mayor consumidor. Las preocupaciones sobre el daño al crecimiento económico y la incertidumbre sobre el estrés de las cadenas de suministro causaron que Dow Jones Industrials perdiera 1,000 puntos mientras que el S&P 500 estaba listo para su peor día en dos años. Los especuladores elevaron la posición larga neta en 298 contratos a 14,458 en la semana al 18 de febrero, según mostraron datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos.

CaféCafé
24/Febrero/2020, 05:23:52 p. m.

(ASERCA) — Cierre del mercado a la baja. Los futuros de café arábiga de mayo cerró este lunes con una caída de 3.04%, y el café robusta cerró con una baja de 1.77%. Los precios del café cayeron este lunes fuertemente con el café robusta en un mínimo de 4 meses. Los precios del café cayeron debido a la preocupación de que la propagación del coronavirus de China en todo el mundo disminuya la actividad económica y la demanda de productos básicos, incluido el café. Los precios del café Arábiga también están bajo presión desde la caída del real brasileño a un nuevo mínimo histórico el viernes pasado de 4.4051 reales/USD. Un real más débil fomenta la venta de exportación de café arábica por parte de los productores de café de Brasil. El real cambió poco el lunes. Los suministros actuales de café de EE.UU. Son abundantes después de que los datos del miércoles pasado de la Green Coffee Association mostraron que los inventarios de café verde de enero de EE.UU. Aumentaron 10.1% a 6.669 millones de sacos.

SoyaSoya
24/Febrero/2020, 05:23:52 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de la soya en Chicago cayeron el lunes debido a preocupaciones sobre la propagación del coronavirus y la preocupación de que las grandes compras chinas de soya estadounidense podrían retrasarse por el brote, dijeron los comerciantes. El contrato de mayo cayó a un mínimo de nueve meses y la mayoría de los contratos de 2021 registraron nuevos mínimos durante la sesión. Los comerciantes aún esperan grandes compras de soya en los EE.UU. por parte de China luego de su acuerdo comercial de la Fase 1 con los EE.UU. Los excelentes cultivos de soya en América del Sur han limitado hasta ahora las compras de los Estados Unidos.

ArrozArroz
24/Febrero/2020, 05:23:52 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz cotizan en un rango estrecho. Algunos productores están vendiendo la próxima cosecha y el interés comercial y abierto en el contrato de septiembre es relativamente grande para la época del año. Se espera más ventas de los productores de la próxima cosecha en cualquier intento de recuperación. La demanda de arroz estadounidense sigue siendo en general positiva y el ritmo de ventas de exportación en general ha sido muy bueno. El mercado interno de los Estados Unidos ahora está tranquilo con la cosecha mayormente realizada y nadie realmente interesado en vender.

Ganado porcinoGanado porcino
24/Febrero/2020, 05:23:52 p. m.

(ASERCA) — Debido a lo escaso de carne de cerdo en China los oficiales de aduanas están procurando agilizar los trámites para la importación de esta carne para las empresas que así lo soliciten. Puede que el mercado de futuros para cerdos magros finalizados para abasto (marranos) tenga hoy una sesión entre mixta a ligeramente al alza debido a la falta de carne de cerdo en China, nuevos aranceles más bajos para esta carne importada y a algunas señales de que la producción en los EUA está empezando a estabilizarse. Sin embargo, los mercados accionarios externos muestran hoy una tendencia negativa, y esto puede que ponga a los futuros para marranos a la defensiva.

Ganado bovinoGanado bovino
24/Febrero/2020, 05:23:52 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado en pie comienzan la semana con pérdidas, al igual que el resto de los commodities agrícolas, los mercados accionarios, de divisas, entre otros. La caída se da por el incremento de contagios del coronavirus fuera de China. El riesgo que representa para la economía mundial el incremento de contagios ha hecho que los operadores del mercado retiren su posición de activos de mayor riesgo a mercados de refugio como: metales preciosos, bonos, franco suizo, el dólar estadounidense.

archivado en: