Panorama vespertino de productos agropecuarios 22/03/2019

Aspectos relevantes 22/Marzo/2019, 05:03:19 p. m. (ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago terminaron a la baja este viernes, debido a que la toma de ganancias a final de la sesión, lo que arrastró los precios desde los máximos de 3½ semanas alcanzados durante la sesión de este viernes, dijeron operadores...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
22/Marzo/2019, 05:03:19 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago terminaron a la baja este viernes, debido a que la toma de ganancias a final de la sesión, lo que arrastró los precios desde los máximos de 3½ semanas alcanzados durante la sesión de este viernes, dijeron operadores. Los futuros de trigo rojo suave de invierno de mayo se estableció en $4.66 por bushel. El contrato terminó la semana con un aumento del 0.8%, su segundo avance semanal consecutivo después de caer en las cinco semanas anteriores. Los futuros de trigo en la bolsa de K.C. de trigo rojo duro de invierno terminó con una caída de 2 centavos a $4.45 dólares por bushel, mientras que el trigo de primavera MGEX de mayo ganó un centavo para cerrar a $5.7225. Un dólar estadounidense más firme este día y la presión de una amplia oferta pesaron en el mercado. Los futuros de trigo de primavera se vieron respaldados por las preocupaciones sobre el retraso en la siembra.

MaízMaíz
22/Marzo/2019, 05:03:19 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de maíz de EE.UU. subieron a un máximo de 3 semanas y media este viernes cuando China reservó su mayor compra de grano en más de 5 años y en medio de inundaciones en el medio oeste de los EE.UU. que aumentaron las preocupaciones durante la siembra de primavera. Las venta técnicas y la toma de ganancias a final de la sesión de hoy, enviaron a los futuros de maíz fuera de los máximos alcanzados, aunque el mercado se mantuvo en ritmo por segunda vez consecutiva. USDA anunció ventas de maíz por un total de 300,000 toneladas a China. Las inundaciones en el medio oeste de los Estados Unidos siguieron siendo un foco para los mercados de granos ya que grandes franjas de Iowa y Nebraska, dos de los tres principales estados productores de maíz, están bajo el agua. Los futuros de maíz de mayo subieron a $3.79 dólares por bushel a las 12:52 p.m.

AlgodónAlgodón
22/Marzo/2019, 05:03:19 p. m.

(ASERCA) — Los precios de futuros de algodón terminan con pérdidas ligeras este viernes, por la toma de utilidades de los alzas de esta semana, especialmente el día de ayer por el ciclón de nieve que afectó hace unos días el estado de Nebraska, causando inundaciones y desborde de ríos, algo que afecta a más de 240 ríos.

CaféCafé
22/Marzo/2019, 05:03:19 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga de mayo bajaron 0.9 centavos, o un 1%, a 93.90 centavos por libra. En la semana, el contrato mensual retrocedió 3.9%. Ha registrado caídas en siete de las últimas ocho semanas. Los precios se han derrumbado debido al exceso de suministros, especialmente del mayor productor, Brasil. Un debilitamiento del real brasileño también presionó los precios, dijeron operadores. Un real más débil puede alentar a los productores a vender. Los futuros de café robusta de mayo bajaron $9 dólares o un 0.6%, a $1,494 dólares por tonelada.

SoyaSoya
22/Marzo/2019, 05:03:19 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de grano soya cayeron por primera vez en las últimas tres sesiones, debido a las preocupaciones sobre la demanda de una gran cantidad de suministros estadounidenses, ya que los agricultores brasileños están cosechando una cosecha abundante. Las ganancias en granos se vieron limitadas por una venta masiva en el mercado de commodities por un dólar estadounidense firme, particularmente contra las monedas de los exportadores rivales de Brasil y Argentina, lo que despertó las preocupaciones sobre la demanda de exportaciones de EE.UU. El USDA debe lanzar su informe anual de prospectiva de siembra el próximo viernes. Una encuesta de agricultores realizada por la firma asesora de cultivos Farm Futures el viernes, dijo que agricultores en los Estados Unidos sembrarían un 1.9% más de acres de maíz este año y un 3.7% menos de soya.

ArrozArroz
22/Marzo/2019, 05:03:19 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron positivos este día a pesar de la fuerza del dólar y los retrocesos de los precios del crudo. La incertidumbre sobre si un acuerdo comercial Estados Unidos-China es inminente y continúa, con funcionarios de EE.UU. minimizando las posibilidades de un pronto avance. El representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a Pekín para reuniones a finales de la próxima semana y se espera que el vice-primer ministro chino, Liu He, esté en Washington en abril. La meta actual es alcanzar un acuerdo después del viaje de Liu, aunque el presidente Trump dijo que quiere un acuerdo que se pueda cumplir, no uno rápido.

Ganado porcinoGanado porcino
22/Marzo/2019, 05:03:19 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME registraron cifras mixtas este viernes. Técnicamente el mercado se encuentra sobrecomprado. La fuerza de la demanda internacional por la carne porcina estadounidense añade soporte a los precios. Los fondos continúan incrementando sus posiciones largas ante la expectativa de que se reduzca más la piara en China. De acuerdo con Rabobank, la producción de carne de porcinos podría bajar 20% y las importaciones podrían duplicarse. Rabobank indica que las importaciones de China podrían incrementar a 2 millones de t.m, contra 1.75 millones de t.m. que estimó el USDA en octubre de 2018.

Ganado bovinoGanado bovino
22/Marzo/2019, 05:03:19 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron mixtos este día. Analistas técnicos señalan que el mercado se encuentra sobrecomprado. El impacto de las tormentas invernales y el clima en general han ejercido un mayor efecto negativo sobre el ganado a lo que inicialmente se esperaba. El peso promedio de las canales de los novillos sacrificados en la semana que terminó en el 9 de marzo fue de 871 libras, peso inferior a las 874 libras obtenidas la semana previa y por 1.14% menos con relación al año pasado a esas alturas del año. El peso promedio de las canales de los novillos sacrificados en esa semana de los últimos 5 años es de 876.8 libras. La producción de carne de res en la misma semana fue de 488.0 millones de libras, 69% menos con relación al peso de un año antes.

archivado en: