Panorama vespertino de productos agropecuarios 21/08/2019

Aspectos relevantes 21/Agosto/2019, 05:42:29 p. m. (ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago cierran positivos, en cuanto a los futuros de Kansas y Minneapolis cerraron bajistas...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
21/Agosto/2019, 05:42:29 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago cierran positivos, en cuanto a los futuros de Kansas y Minneapolis cerraron bajistas. En el informe que saldrá este jueves en cuanto a ventas de exportación se estima que oscile entre los 300,000 y los 500,000 t.m. de trigo. Los futuros de trigo de molienda francés cercanos se negociaron en el punto más bajo esta semana, desde abril de 2018. Los futuros de Euronext cayeron a nuevos mínimos contractuales. El clima en EE.UU. en favorable al igual que en otros países productores. Los futuros de trigo se encuentran en un periodo de consolidación y a la expectativa de los resultados que arroje el Pro-Farmer Crop Tour. Los futuros de trigo de Chicago subieron 1.5 centavos a $4.68 por bushel, los de Kansas terminaron abajo 1.5 centavos a $4.005 por bushel y los de Minneapolis bajaron 1 centavo a $5.15 por bushel.

MaízMaíz
21/Agosto/2019, 05:42:29 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de maíz cerraron al alza, el factor que apoyó al mercado en esta sesión fue la venta de exportación de 328,000 t.m. de maíz a México para entrega en 19/20. La Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en ingles), en su informe semanal sobre etanol, mostró que la producción en la semana que terminó el 16 de agosto fue de 1.023 millones de barriles por día, esto fue 22,000 bpd menos que la semana anterior y la producción más baja desde principios de abril. Se estima que el reporte de ventas de exportación que se emitirá este jueves por parte del USDA, reporte 250,000 a 1,000,000 de toneladas, incluyendo la vieja y la nueva cosecha. Los futuros de maíz de diciembre subieron 1.5 centavos a $3.7025 por bushel, después de haber tocado los $3.6625, del contrato más bajo desde mediados de Mayo.

AlgodónAlgodón
21/Agosto/2019, 05:42:29 p. m.

(ASERCA) — Cierre de mercado al alza. Este miércoles los futuros de algodón ICE subieron más de un 1% debido a que algunos inversores cubrieron sus posiciones cortas antes de los datos semanales de ventas de exportación que debían presentarse el jueves y los comerciantes dijeron que la fibra natural estaba experimentando un repunte en la demanda a los niveles de precios actuales. Los contratos de algodón para diciembre subieron 0.70 centavos, o 1.18%, a 59.84 centavos de dólar por lb. El algodón ha caído alrededor del 19% en lo que va del año.La guerra tiene tensó la relación comercial entre los EE.UU.-China, perjudicando la demanda de fibra natural. China es el el principal consumidor mundial de algodón, mientras que Estados Unidos es uno de los mayores productores. Los inversores habían acumulado posiciones cortas récord en algodón debido a falta de demanda y expectativas de mayores suministros.

CaféCafé
21/Agosto/2019, 05:42:29 p. m.

(ASERCA) — Cierre de mercado al alza. Este miércoles los futuros de café arábiga en ICE subieron alejándose del mínimo de tres meses de la sesión anterior. Los futuros de café para diciembre se establecieron en 1.5%, a 96.65 centavos de dólar por libra. El mercado fue respaldado por una moneda más firme en Brasil, lo que ayudó al contrato a alejarse del mínimo de tres meses de 93.40 centavos. Los precios también fueron apuntalados por una perspectiva decreciente para la cosecha del próximo año en Brasil luego de un clima adverso. Los futuros de café robusta noviembre se liquidaron en 0.3%, a $1,328 por tonelada.

SoyaSoya
21/Agosto/2019, 05:42:29 p. m.

(ASERCA) — Los futuros del complejo de soya de Chicago cerraron al alza este miércoles, por compras técnicas e incertidumbre sobre las perspectivas de rendimiento de los EE.UU. También se observó apoyo a los precios por los pronósticos de temperaturas más bajas de lo normal en el Medio Oeste de los EE.UU. durante los próximos 15 días que podrían retrasar el crecimiento del maíz y la soya. El conteo de vainas de soya en el Pro Farmer Midwest Crop Tour fue más bajo que el promedio tanto en Nebraska como en Indiana, brindando también apoyo a los futuros de soya. Antes del informe semanal de ventas de exportación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos del jueves, los analistas esperan que el gobierno informe ventas netas de exportación de soya de 150,000 a 800,000 toneladas (años de cosecha vieja y nueva combinadas). Los granos de soya para noviembre cerraron en $8.73 por bushel. La harina de soja para diciembre cerró a $300.30 por tonelada corta y el aceite de soya para diciembre terminó a 29.12 centavos por libra.

ArrozArroz
21/Agosto/2019, 05:42:29 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja este miércoles por la fortaleza del dólar y por la baja de los precios del crudo. El gobierno tailandés planea introducir un seguro de precios para cinco tipos de arroz, como parte de sus esfuerzos para ayudar a los agricultores a lidiar con la disminución de los precios del mismo, informa el Bangkok Post. Los cinco tipos de arroz son khao chao, khao hom mali (arroz jazmín), khao hom changwat, khao hom Pathum Thani y khao niao (arroz pegajoso). El plan de seguros de precios para el arroz ofrecería una compensación si los precios de mercado están por debajo del punto de referencia, de acuerdo al Ministro.

Ganado porcinoGanado porcino
21/Agosto/2019, 05:42:29 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de cerdo en canal cerraron en terreno negativo, aunque con variaciones o pérdidas poco significativas respecto al día de ayer y sin salir del nivel en el que se ubicó el lunes. Sin embargo, en opinión de los expertos, esta es una reacción técnica del mercado, dadas las pérdidas de la semana anterior. Por otra parte, comentaron que las cifras de exportación han sido de poco impacto como para impulsar al sector de manera más contundente. En el mercado de físicos, los cortes de cerdo del USDA subieron 72 centavos a $84.63 dlls. El valor promedio nacional del cerdo base bajó $2.18 en el informe de hoy a $66.89 dólares. En otras noticias de interés para el sector, en Rusia, se detectó un nuevo caso de fiebre porcina africana en la región de Amur, cerca de la frontera con China. Al inicio del mes se detectó un foco de fiebre porcina africana en la región de Primorsk, también cerca de la frontera con China.

Ganado bovinoGanado bovino
21/Agosto/2019, 05:42:29 p. m.

(ASERCA) — Desde muy temprana hora de este miércoles, los futuros ganaderos mostraron cotizaciones positivas, mismas que con poca volatilidad se mantuvieron hasta el cierre del mercado. Los futuros de ganado en pie subieron 12.5 a 77.5 centavos. Los de bovino en engorda mostraban ganancias de 7.5 a 90 centavos al mediodía. En cuanto al mercado de físicos, se registró poca actividad el día de hoy, por los no se registraron cambios importantes en los precios del cárnico rojo. Se espera que en el reporte sobre la cantidad de ganado en engorda que se emitirá este próximo viernes mencionará los resultados de una encuesta hecha por Reuters en donde la cantidad de ganado para engorda que ingresó en los lotes de engorda en el mes de julio fue 100.1% (rango: 96.6% a 108.5%) con relación a la cantidad del mismo mes, pero un año antes. La cantidad de ganado finalizado listo para comercialización a 106.4% (rango: 102% a 107.6%) y la cantidad de ganado en los lotes de engorda al primero de agosto fue 100.8% (rango: 100% a 102%).

archivado en: