Panorama vespertino de productos agropecuarios 01/04/2020

Aspectos relevantes Trigo: 1/Abril/2020, 04:52:08 p. m. (ASERCA) Los futuros de trigo perdieron un 3%, su mayor baja en más de un mes, después de casi dos semanas de ganancias impulsadas por la demanda para acopio que generó el coronavirus...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
1/Abril/2020, 04:52:08 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de trigo perdieron un 3%, su mayor baja en más de un mes, después de casi dos semanas de ganancias impulsadas por la demanda para acopio que generó el coronavirus. La noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió las medidas de emergencia contra el coronavirus hasta fines de abril hizo bajar al trigo, a pesar de la reciente fuerte demanda de los molineros de harina e importadores. Los futuros de trigo para el mismo mes de mayo perdieron 18.5 centavos a 5.5025 dólares por bushel. Las ventas técnicas profundizaron las pérdidas de ambos mercados.

MaízMaíz
1/Abril/2020, 04:52:08 p. m.

(ASERCA) — La mayoría de los contratos de maíz tocaron nuevos mínimos, porque las preocupaciones sobre los costos de los suministros pesaban sobre los precios. Un dólar estadounidense más firme agregó presión a los granos, ya que los productos denominados en dólares se vuelven más caros para quienes usan otras moneda. Los futuros de maíz para mayo bajaron 6 centavos a 3.2475 dólares por bushel, ampliando las pérdidas previas por un pronóstico de siembra estadounidense mayor al esperado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

AlgodónAlgodón
1/Abril/2020, 04:52:08 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de algodón cotizaron un poco más alto a pesar de la estimación de plantaciones con perspectiva del USDA, pero hay un cierre negativo en todos los commodities. El USDA estimó el área plantada de algodón en 13.7 millones de acres, casi sin cambios desde el año pasado. Muchos dudan de que ahora se siembra mucho algodón debido al precio, pero el número del titular era grande y tenía que ser respetado. Gran parte de la venta estuvo relacionada con la pérdida de potencial de demanda debido al Coronavirus y los precios extremadamente débiles del petróleo. El Coronavirus ha cerrado centros comerciales en todo Estados Unidos y las tiendas no venden ropa. La ropa para el mercado estadounidense hecha en Asia no está siendo ordenada. Los compradores chinos podrían necesitar menos algodón ahora ya que las fábricas dentro de su país estaban cerradas por un feriado prolongado. Todos se han vuelto a abrir ahora, pero el ritmo de fabricación ha sido lento.

CaféCafé
1/Abril/2020, 04:52:08 p. m.

(ASERCA) — Los commodities fueron fuertemente golpeados este día en bolsa y el mercado de café no fue la excepción. Las exportaciones de café de Honduras cayeron un 7.1% interanual en marzo, debido a la baja pronosticada en la producción local a causa de los bajos precios en el mercado mundial del grano, dijo el miércoles un ejecutivo del sector exportador. Se informó de lluvias en las zonas cafeteras de Brasil durante el fin de semana y las lluvias continúan durante esta semana. Es seco en otras partes de América Latina. América Central ha tenido menos lluvias de lo normal, especialmente en Honduras.

SoyaSoya
1/Abril/2020, 04:52:08 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de los granos y la soya cayeron este miércoles en Estados Unidos, en línea con un desplome del mercado bursátil. Los futuros del grano soya cayeron más del 2%, su mayor retroceso en dos semanas y media. Los futuros de grano de soya para mayo en Chicago cayeron 23.25 centavos a 8.6275 dólares por bushel.

ArrozArroz
1/Abril/2020, 04:52:08 p. m.

(ASERCA) — Los molinos y los especuladores fueron los compradores. La situación interna sigue siendo apretada. Algunos productores están vendiendo la próxima cosecha y se han visto algunas ventas de cobertura significativas en los nuevos meses de cosecha en futuros. La demanda de arroz estadounidense sigue siendo en general positiva y el ritmo de ventas de exportación en general ha sido muy bueno. Los molinos y los exportadores están pidiendo arroz comprado anteriormente para mantener el mercado abastecido. Esto está sucediendo principalmente en Arkansas, ya que las áreas costeras del Golfo se venden principalmente de arroz.

Ganado porcinoGanado porcino
1/Abril/2020, 04:52:08 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado porcino de EE.UU. en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) cayeron el miércoles por sus límites comerciales diarios debido a que las medidas de emergencia más estrictas del coronavirus afectaron a los mercados de valores y aumentaron las preocupaciones sobre una recesión global, los futuros de cerdos cayeron a su punto más bajo desde agosto de 2018 después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, extendió las medidas de emergencia de coronavirus hasta fines de abril.

Ganado bovinoGanado bovino
1/Abril/2020, 04:52:08 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado vivo o en pie cayeron por cuarta vez en cinco sesiones, borrando todas las ganancias de la sesión anterior. Los pedidos de permanencia en el hogar y el cierre de restaurantes han reducido los precios del ganado, ya que los comerciantes sopesaron los abrumadores suministros de carne contra la caída de la demanda y las interrupciones de la cadena de suministro del ganado. Todos los contratos de ganado de engorda también cayeron por su límite diario de 4.5 centavos, con el comercio activo de futuros de mayo que terminó en 118.400 centavos por libra.

archivado en: