Comentario de Apertura de productos agropecuarios

ASERCA: Trigo 22/Noviembre/2019, 10:04:07 a. m. — Llamada de apertura al alza...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
22/Noviembre/2019, 10:04:07 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los mercados de trigo se recuperan ligeramente de la caída de ayer. En lo que va de semana los trigos de invierno han ganado terreno, mientras que el trigo de primavera continuó debilitándose. FranceAgriMer estima la siembra de trigo suave al 74%. Por su parte, según la Bolsa de Cereales, en Argentina se ha cosechado el 20.2% del área de trigo. En cuanto al clima, el pronóstico para EE.UU., son condiciones secas los siguientes 5 días y después se esperan más lluvias en la zona sur que serán beneficiosas para los cultivos. Argelia anunció que limitará las importaciones de granos para el siguiente año. El mercado de trigo encuentra soporte por problemas de clima en Australia y en Argentina y una mejora en la demanda por trigo americano, por otro lado, los inventarios continúan siendo récord y esto a la vez limita el alza de los precios.

MaízMaíz
22/Noviembre/2019, 10:04:07 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de maíz, esta mañana, no logran mantener el soporte del día de ayer, ya que no hay noticias que puedan dar soporte al mercado. Pocos comentarios alentadores sobre el avance de las negociaciones entre China y EE.UU. mantienen al mercado escéptico, esperando que el equipo de negociadores confirme si viajaran a China y puedan continuar con las negociaciones de la primera fase del acuerdo comercial. En cuanto al clima, hay condiciones mixtas, presentando aún retos para el productor estadounidense con pronósticos de precipitaciones cayendo sobre suelos saturados que mantienen lento el avance de la cosecha y condiciones más favorables para Sudamérica, con muy buenas precipitaciones en los pronósticos tanto para Brasil como para Argentina. Habrá reuniones para continuar viendo lo de las refinerías y pueda haber un trato que favorezca la producción de etanol. Los futuros de maíz del contrato de diciembre subió 1.25 centavo a $3.68 por bushel.

AlgodónAlgodón
22/Noviembre/2019, 10:04:07 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Esta mañana los futuros de algodón abrieron al alza, a pesar de que este jueves el mercado de algodón cerró su sesión moderadamente a la baja, en medio de un positivo reporte de ventas de exportación y embarques, frente a la disminución de volumen en el contrato Spot diciembre. Las ventas de exportación, aunque no alcanzaron un nivel alto para el año agrícola, como sucedió la semana pasada, fueron sin embargo de 227,000 contratos. Este último punto se relaciona con la disminución necesaria en el interés abierto del contrato diciembre. El interés abierto del contrato ayer en la mañana era de menos de 8,000 contratos, por lo que hubo muchas fijaciones directas y/o rolados hacia el marzo u otros contratos diferidos. Es probable que el USDA muestre la próxima semana una cosecha 2019 en alrededor de 75%. Esta marca podría acercar al mercado a su nivel bajo estacional tradicional, que se produce generalmente cerca de la región del Día de Acción de Gracias. Además, el reporte de ventas de exportación de la próxima semana será publicado el viernes debido a la festividad. Sin embargo, si aparece otra ronda de números sólidos, el mercado debería detenerse, tomar nota y comenzar a dudar de los números de oferta y demanda. El contrato diciembre cerró su sesión de ayer 40 puntos a la baja en 61.84 centavos, el marzo bajó 27 puntos a 64.01 y el diciembre 2020 perdió 43 puntos para cerrar en 66.56 centavos. El volumen estimado de la sesión de ayer fue de 41,401 contratos.

CaféCafé
22/Noviembre/2019, 10:04:07 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de café arábiga de ICE se retiraron este viernes después de alcanzar un máximo de un año en la sesión anterior, debido a la fuerte cobertura de corto plazo por parte de fondos en medio de signos de ajuste de los suministros. Los futuros de café marzo cayeron 1.3 centavos o 1.2%, a $1.1485 por libra, habiendo alcanzado su nivel más alto desde noviembre pasado en $1.1680 el jueves. Los suministros de Arábica se están reduciendo debido a los altos niveles récord recientes, con un pronóstico de déficit mundial para la temporada 2019/20, un año fuera en el ciclo de cultivos bienales de los principales productores de Brasil. Las acciones de Arábica certificadas en futuros de ICE en EE.UU. están en su nivel más bajo en casi un año y medio, habiendo caído bruscamente en los últimos días. Un real débil generalmente alienta a los productores a vender café a precios en dólares porque aumenta los rendimientos en términos de moneda local. Los futuros de café robusta enero cayeron $9 o 0.6%, a $1,393 por tonelada. Los precios nacionales del café en Vietnam, el principal productor mundial de robusta, cayeron ligeramente esta semana, y los operadores dijeron que la producción 2019/20 sería similar a la temporada anterior.

SoyaSoya
22/Noviembre/2019, 10:04:07 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta. Los precios de la soya caen ligeramente, debido a que no hay noticias que provoquen un cambio de tendencia, las gráficas continúan mostrando una tendencia bajista. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires sembrará 100,000 hectáreas más de frijol de soya por menor intención de siembra de maíz. En cuanto al clima, se esperan lluvias en gran parte de Argentina y también en las principales zonas productoras de Brasil. China quiere llegar a un acuerdo comercial inicial con EE.UU. y ha estado tratando de evitar una guerra comercial, mencionó este viernes el presidente Xi Jinping, sin embargo, no teme tomar represalias cuando sea necesario. En Argentina la molienda de soya del mes de octubre fue de 3.92 millones de t.m., lo que es 24.5% superior al mes de septiembre. En EE.UU. la cosecha avanza, se espera que a principios de diciembre se termine.

ArrozArroz
22/Noviembre/2019, 10:04:07 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Las cotizaciones de exportación del arroz asiático continúan bajando poco a poco, a pesar de los rumores sobre lluvias que han afectado la recolección de la cosecha y las condiciones del arroz en la India. Esta noticia podría estar cayendo en oídos sordos, ya que las existencias de arroz de la India están tan infladas. La competencia en la región de Asia es difícil, exceptuando un repunte repentino de la demanda, los precios podrían mantenerse bajos para EE.UU. El arroz de Tailandia está 5% quebrado, terminó la semana en $396 dólares por tonelada, sin cambios desde la semana anterior, lo que representa $2 dólares menos por tonelada que hace un mes y $14 dólares más por tonelada que hace un año.

Ganado porcinoGanado porcino
22/Noviembre/2019, 10:04:07 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura negativa. Esta mañana de viernes los futuros de cerdo en canal, abren sin poder mantener el nivel de ayer, que mostró una recuperación después de haber estado seis días con números rojos. El reporte de que los representantes comerciales de Beijing quiere reunirse con Estados Unidos, dio fortaleza al sector. Los precios en el sector de los físicos también fueron mas altos. Dado que todavía hay tiempo para que los empacadores saquen los productos para la cena de “Acción de Gracias”, puede incentivar a los empacadores a que paguen un poco más por los cortes. El reporte mensual con cifras a octubre de sacrificio que salio ayer, mostró que la producción de carne de cerdo en EE.UU. totalizó 2,610 millones de libras, un 6% más que el año anterior. La matanza de cerdos totalizó 12.3 millones de cabezas, un 6% más que en octubre de 2018. El peso vivo promedio subió 2 libras respecto al año anterior, a 285 libras.

Ganado bovinoGanado bovino
22/Noviembre/2019, 10:04:07 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los analistas comentaron que fue una reacción anticipada al reporte de ganado en engorda que sale esta tarde. Aunque es preciso señalar, que ayer sólo el contrato de diciembre de ganado en engorda ganó algunos puntos; lo que que hace pensar a los participantes, que quizás el reporte antes citado no sea tan perjudicial para el ganado gordo. El reporte mensual de sacrificio de ganado en los EE.UU. publicado el jueves por la tarde, mostró que la producción comercial de carne roja se totalizó en 5,060 millones de libras en octubre, un 3% más que las 4,900 millones de libras generadas en octubre de 2018. Los envíos a sacrificio se registraron en 2.98 millones de cabezas, siendo un 1% más que en octubre de 2018, lo cual no tendrá repercusiones mayores al mercado. Las perdidas en ganado en pie, se atribuyeron principalmente a los grandes inventarios de ganado en proceso y por otro lado consideran que la menor producción de granos de engorda, también ha sido un factor de influencia en el comportamiento de este sector.

archivado en: