Comentario de Apertura de productos agropecuarios

ASERCA: 20/Diciembre/2019, 10:15:21 a. m. — Llamada de apertura a la baja...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
20/Diciembre/2019, 10:15:21 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de trigo suben esta mañana, debido a que el mercado encuentra soporte por la posible huelga de transportistas y puertos en Francia, lo que puede frenar las exportaciones. El reciente aumento en las ventas de exportación de EE.UU., también ofrece apoyo al mercado. La Comisión Europea ha aumentado su estimado de exportación 2019/20 en 2 millones de t.m. a 28 millones de t.m. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que la cosecha de trigo lleva avance de 77.5%. El acumulado de ventas de exportación de trigo de EUA en lo que va del ciclo es de 67.2% vs 725% del promedio de los últimos 5 años. El contrato de trigo más activo tiene una ganancia semanal de más del 2%, su segundo avance semanal consecutivo.

MaízMaíz
20/Diciembre/2019, 10:15:21 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de maíz subieron 2 centavos por bushel, el mercado sigue apuntalado aliviando las tensiones de guerra comercial entre EE.UU. y China. La principal consultora de agricultura de China, mencionó que cumplirá su compromiso de comprar más de $40,000 millones de productos agrícolas de EE.UU. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires reporta que el avance de la siembra de maíz es de 62.8%. Ganancias limitadas por las preocupaciones sobre la demanda del sector del etanol. Hay mucha expectativa del reporte del USDA del 10 de enero, en el que existe la posibilidad de que el estimado de producción de maíz de este año sea menor. Los futuros de maíz subieron 75 centavos a $5.41 por bushel.

AlgodónAlgodón
20/Diciembre/2019, 10:15:21 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de algodón cerraron su sesión de ayer al alza, influenciado por un reporte decente de ventas de exportación del USDA y señales técnicas alcistas alimentaron el alza. Aunque el reporte de ventas estuvo algo por debajo de los montos de la semana pasada, el hecho de que China fuera un comprador destacado demostró ser una bendición psicológica para los operadores. Su participación ciertamente le dio credibilidad a la noción de que podría regresar como un comprador constante de algodón de EE.UU. en 2020. Además, el fuerte cierre de ayer puede haber alentado a ciertos especuladores con posiciones cortas a liquidarlas y tal vez incluso alcanzar una posición neta larga. Como sabemos, los especuladores han manejado una posición neta corta en el mercado durante prácticamente todo 2019. De hecho, en un momento durante el verano, tuvieron una posición neta corta récord equivalente a 4.5 millones de pacas de algodón. Técnicamente, el aspecto del mercado en sí está tomando una inclinación alcista. Hoy tendremos la última semana completa de cotización, ya que las festividades de Navidad y Año Nuevo interrumpirán el movimiento. Hay que recordar que los reportes de ventas semanales de exportación serán publicados el viernes durante las próximas dos semanas. El contrato marzo cerró su sesión de ayer 84 puntos al alza en 67.58 centavos, el julio subió 66 puntos a 69.32 centavos y el diciembre ganó 42 puntos para cerrar en 69.14 centavos. El volumen estimado de la sesión de ayer fue de 23,775 contratos.

CaféCafé
20/Diciembre/2019, 10:15:21 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de café marzo cayeron 0.3 centavos o 0.2%, a $1.2695 por lb. El contrato subió a un máximo de $1.3840 el martes, el más alto en más de dos años, pero ha caído casi un 10% desde entonces en un comercio volátil y reducido por vacaciones. Los precios han subido un 35% desde mediados de octubre, respaldados por la compra de fondos en medio de la reducción de los suministros, con la caída de las acciones de arábiga y un déficit mundial ampliamente pronosticado para la temporada 2019/20. Casper Brugering, analista de ABN Amor, dijo "Creo que el aumento fue exagerado. Si nos fijamos en los niveles de inventario, todavía hay suficiente café para satisfacer la demanda, por lo que los precios se están suavizando lentamente nuevamente". El café robusta marzo subió $7 o 0.5%, a $1,374 por tonelada.

SoyaSoya
20/Diciembre/2019, 10:15:21 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de grano soya se consolidan cerca del nivel alto que habían alcanzado recientemente, pero la falta de noticias alcistas detiene un poco las ordenes de compra. A pesar de las buenas ventas de exportación, el mercado necesita confirmación de grandes compras. El clima en Sudamérica se proyecta favorable en las próximas semanas y esto también debilita los precios, adicionado a los días festivos que se acercan, el mercado se mantiene más tranquilo y cauteloso. La Bolsa de Granos de Buenos Aires reporta la siembra de frijol de soya en un 70%. Por estos días se presentará un mercado generalmente tranquilo, incrementando el volumen confirme se reporten nuevas noticias y se aproxime el próximo reporte de oferta y demanda de enero.

ArrozArroz
20/Diciembre/2019, 10:15:21 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los precios de exportación del arroz indio aumentaron las ganancias esta semana, a medida que la demanda aumentó y los precios del arroz en el mercado local aumentaron, mientras que la demanda de arroz tailandés todavía se veía afectada por competidores más baratos. A principios de este año, Nueva Delhi aumentó el precio de compra del arroz con cáscara en un 3.7% a 1.815 rupias por cada 100 kg para la cosecha 2019/20. La demanda también ha sido aburrida para las exportaciones de Tailandia, con precios durante todo el año significativamente más altos que los del principal competidor Vietnam, en gran parte debido a una fuerte moneda local.

Ganado porcinoGanado porcino
20/Diciembre/2019, 10:15:21 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los contratos de cerdo que cotizan en el CME registraron solidas ganancias este jueves manteniendo el impulso positivo en todo el complejo ganadero; el contrato de febrero cerró con una ganancia de $1.07 para cerrar el contrato en $70.97 USD/cwt, liderando el complejo al alza y cerrando por encima de los últimos registros desde principios de noviembre, el contrato abril registró un alza de 27 centavos para llegar a $77.50 USD/cwt y como el resto del complejo, continua operando dentro de un amplio rango de negociación lateral. Derivado de la notable actividad de compra del jueves, se espera que se desarrolle un firme apoyo de seguimiento este viernes por la mañana.

Ganado bovinoGanado bovino
20/Diciembre/2019, 10:15:21 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta. Los contratos de futuros de ganado en pie se vieron afectados por seguir el impulso del mercado del físico, por lo que los contratos cercanos cerraron ligeramente a la baja y los diferidos al alza. Por su parte, todos los contratos de ganado en engorda cerraron ligeramente al alza, excepto el contrato de marzo, ante un sentimiento firme en todo el complejo de ganado, ya que la demanda fue excelente de los compradores. Hoy por la tarde se publica el reporte de Cattle on Feed (CoF), reporte el cual incluye todas las engordas en EUA con más de mil cabezas de ganado, el cual se espera con una desaceleración en la entrada de becerros para engorda en los corrales, lo cual pudiera estimular el mercado el día de hoy.

archivado en: