Comentario de Apertura de productos agropecuarios

ASERCA: Trigo 16/Agosto/2019, 10:11:51 a. m. — Llamada de apertura al alza...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
16/Agosto/2019, 10:11:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Este viernes los futuros de trigo continúan tratando de estabilizarse, se encuentran firmes debido a las coberturas cortas y las compras de oportunidad. Las ganancias siguen siendo limitadas por la amplia oferta mundial. El factor estacional también influiría de manera positiva en los precios a medida que se acerca septiembre y que va desapareciendo la presión de las cosechas. En la licitación de Egipto que culminó ayer, cabe mencionar que el trigo francés no fue escogido a pesar que la oferta estuvo muy cerca de la más barata. Se evidencia que el trigo ruso y ucraniano continúa dominando el mercado. A pesar de los factores que le pudieran dar soporte al mercado, la situación fundamental continúa siendo bajista, lo cual no justificaría avances muy significativos. CBOT registró que el trigo rojo suave de invierno subió 1 centavo a $4.70 por bushel. El trigo rojo duro de invierno subió 2 centavos a $3.9175 por bushel según K.C. El trigo de primavera subió 1.75 centavos a $5.045 por bushel.

MaízMaíz
16/Agosto/2019, 10:11:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura estable al alza. Los futuros de maíz subieron este viernes debido a las coberturas cortas y las compras de oportunidad, otro factor que favorece al mercado es la demanda de exportación a precios más bajos. El mercado continúa buscando consolidación de precios que le ayuden a salir del área de sobreventa técnica, sin embargo, con la cosecha a pocas semanas de dar inicio, las condiciones de clima relativamente favorables para la mayor parte del cinturón de maíz y una demanda muy baja de exportación de grano de EE.UU., se encuentra difícil que el mercado sea capaz de materializar un fuerte soporte en los precios, más allá de un rebote técnico. Las ganancias aún se encuentran limitadas por las expectativas de una gran cosecha en los EE.UU., esto después de las proyecciones de superficie y rendimiento que emitió el USDA las cuales eran más altas de lo esperado. Los importadores surcoreanos han acelerado las compras de maíz esta semana luego de una fuerte caída en los precios.

AlgodónAlgodón
16/Agosto/2019, 10:11:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. A pesar del buen reporte de ventas de exportación de ayer, el mercado de algodón trató de mantenerse positivo. Inicialmente, el mercado superó la marca psicológica de 60 centavos, pero a medida que avanzó, surgieron ventas especulativas y los precios retrocedieron. La noticia de que China planeaba tomar represalias contra la implementación de nuevos aranceles de EE.UU. el 1º de septiembre, puso una capa bajista sobre los mercados financieros y de commodities. La sesión de hoy llega con el contrato diciembre recuperando 70 puntos en la semana, pero perdiendo 450 puntos en el mes.

CaféCafé
16/Agosto/2019, 10:11:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de café diciembre bajaron 0.45 centavos, o 0,5%, a 97.55 centavos de dólar por libra, y los suministros se mantuvieron abundantes después de una gran cosecha en Brasil este año. Los futuros de café robusta noviembre bajaron $15, o 1.1%, a $1,339 por tonelada.

SoyaSoya
16/Agosto/2019, 10:11:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros del complejo de soya de Chicago abren positivos estos viernes, se recuperan después de dos días de caídas, las condiciones secas en partes del cinturón de cultivos del medio oeste de EE.UU. añaden soporte al mercado, así como ganancias limitadas por las preocupaciones de la demanda en medio de una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China y las expectativas de una gran cosecha estadounidense. El ganado porcino de China se redujo en un 32.2% en julio respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo al ministerio de agricultura, a medida que la peste porcina africana continúa extendiéndose. La reducción de la demanda de alimentos ha limitado la necesidad de China de importar soya. El USDA confirmó el viernes las ventas privadas de 296,500 toneladas de soya estadounidense de nueva cosecha a destinos desconocidos. Las semillas de soya para noviembre cotizaron a $8.7575 por bushel.

ArrozArroz
16/Agosto/2019, 10:11:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de arroz de Chicago abrieron negativos este viernes debido a la fortaleza del dólar. De acuerdo a una encuesta encargada por la Asociación Brasileña de la Industria del Arroz (Abiarroz) y realizada por Euromonitor, el consumo per cápita de arroz en Brasil es de 34 kilogramos, informa Agro Link. Según la encuesta, el consumo de arroz se mantuvo casi estable en el país en los últimos años. El consumo de arroz aumentó apenas 0.2% por año. El sudeste es la principal región de consumo de arroz por volumen, y el Medio Oeste tiene el mayor consumo per cápita con 40 kilogramos, según la encuesta.

Ganado porcinoGanado porcino
16/Agosto/2019, 10:11:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura alcista. Esta mañana de viernes, los futuros de cerdo en canal muestran un firme intento de recuperación. Para los analistas técnicos es una corrección técnica de la tendencia, después de que este sector toco mínimos históricos. Los contratos de futuro del cerdo cerraron a la baja entre 0.15 a 1.77/ctvs. La presión de los últimos días se desarrolló en el comercio del cerdo por la falta de apoyo en el contrato de futuros del mes de octubre, que cerró en 65/ctvs. Aunque los contratos cercanos continúan manteniéndose por encima del soporte a largo plazo, la incapacidad de brindar un apoyo fundamental constante al complejo mantiene a todo el complejo generalmente bajista. Debido a las continuas preocupaciones comerciales con China, los comerciantes miraron más allá de las ventas a China en el informe de ventas de exportación del jueves.

Ganado bovinoGanado bovino
16/Agosto/2019, 10:11:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura positiva. Los contratos de futuro del ganado finalizado cerraron entre 0.27 más bajo a 0.65/ctvs. al alza. Los contratos más próximos permanecen atrapados en un rango de comercio estrechamente mixto. Los precios se estabilizaron al final de la sesión, pero los operadores continúan enfocándose en la incapacidad de hacer retroceder los precios por encima de los 100.00 ctvs. Aunque el comercio fue un poco más activo en las últimas dos sesiones, la preocupación sigue siendo que la débil estructura del mercado limitará los movimientos significativos en el futuro cercano. Se espera que el volumen de operaciones del viernes continúe siendo limitado centrándose en cuadrar posiciones luego de los cambios bruscos de precios durante la semana, en lugar de establecer una dirección de mercado a largo plazo. El índice CME de cerdo en canal cayó 74 centavos el a $139.15. Los precios al mayoreo de la carne en caja continuaron su fuerte aumento.

archivado en: