Comentario de Apertura de productos agropecuarios

ASERCA: Trigo 24/Febrero/2020, 10:03:29 a. m. Llamada de apertura a la baja de 9 a 11 centavos de dólar por bushel...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
24/Febrero/2020, 10:03:29 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja de 9 a 11 centavos de dólar por bushel. Los futuros de trigo se ven bajo presión por cuarta sesión consecutiva, ante las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus que desacelera la economía global. El dólar firme también pesa en el mercado del trigo, ya que los comerciantes buscan inversiones en refugio seguro. Los operadores observan para ver si el contrato de trigo rojo suave de invierno puede mantener el soporte por encima de su promedio móvil de 100 días. El contrato no ha caído por debajo de ese punto técnico clave desde el 18 de noviembre.

MaízMaíz
24/Febrero/2020, 10:03:29 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja de 3 a 5 centavos de dólar por bushel. Los futuros de maíz cayeron a su nivel más bajo desde el 12 de diciembre de forma continua durante la sesión comercial de la noche, presionados por la fuerte caída del trigo y los temores relacionados con el coronavirus. El contrato de referencia de mayo cayó por debajo del extremo inferior de su rango de Bollinger de 20 días durante la noche.

AlgodónAlgodón
24/Febrero/2020, 10:03:29 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. A pesar de las fuertes cifras semanales de ventas y embarques de exportación, así como la confirmación del gobierno de menos superficie, el mercado del algodón no logró presentar el viernes un cierre positivo. Al comienzo del día, el USDA reportó ventas combinadas de 376,000 pacas, junto con embarques de 375,700 contratos. Aunque China no realizó compras, embarcó alrededor de 40,000 pacas. Además, el Foro Agrícola del USDA proyectó superficie 2020 de algodón en 12.5 mln/acres. Ese número fue 300,000 acres menos que la reciente encuesta de NCC de 12.8 millones. Sin embargo, el mercado está "infectado" con el coronavirus y se ha negado hasta ahora a cotizar al alza. Hoy es el primer día de aviso para el contrato marzo de algodón. Ese período de entrega se extenderá hasta el 9 de marzo, el día de la expiración del contrato. El dólar tomó un giro decisivo a la baja el viernes. Había estado en un rally sostenido por casi 2.5 centavos desde su nivel bajo establecido el 31 de diciembre.

CaféCafé
24/Febrero/2020, 10:03:29 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de café mayo cayeron 5.05 centavos o 4.6%, a $1.0520 por libra, perdiendo la mayor parte de las ganancias de la sesión anterior. El contrato aumentó un 5.05% el viernes. Los distribuidores señalaron la preocupación de que el coronavirus podría frenar la demanda con el cierre de cafeterías minoristas en algunas áreas, aunque el impacto general en el consumo global parece ser modesto. Los futuros de café robusta mayo cayeron $21 o 1.6%, a $1,275 por tonelada.

SoyaSoya
24/Febrero/2020, 10:03:29 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja de 12 a 15 centavos de dólar por bushel. Los futuros de grano soya se enfrentan al tercer día consecutivo de pérdidas, mientras los comerciantes esperan señales de repunte en la demanda de China. El contrato más activo alcanzó su nivel más bajo desde el 7 de febrero durante la noche. La debilidad en el mercado del petróleo crudo también pesa sobre la soya. Los operadores observan si los futuros de la soya CBOT de referencia SK0 pueden mantenerse por encima del extremo inferior de su promedio móvil de 20 días, después de encontrar apoyo en el punto técnico clave durante la noche. Los futuros de harina de soya y aceite de soya también registraron fuertes caídas en el comercio nocturno. El contrato de harina de soya del primer mes alcanzó su nivel más bajo desde el 13 de mayo de forma continua.

ArrozArroz
24/Febrero/2020, 10:03:29 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. El USDA pronosticó la superficie de arroz sembrada en 3.1 millones de acres, lo que está más o menos en línea con las expectativas comerciales. Mostró un escenario ajustado de oferta y demanda para este año, pero esto también se esperaba. El mercado de futuros sugiere que el marco de tiempo de marzo a mayo podría ser el momento difícil para el arroz estadounidense y occidental. Algunos productores están vendiendo la próxima cosecha y el interés comercial y abierto en el contrato de septiembre es relativamente grande para la época del año.

Ganado porcinoGanado porcino
24/Febrero/2020, 10:03:29 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los contratos de porcino cerraron principalmente a la baja, simplemente presionados por la baja en todo el complejo ganadero. Los empacadores están reduciendo sus envíos a sacrificio con el fin de amortiguar los precios, ya que si el tablero continua a la baja, los empacadores pudieran desconfiar de realizar mayor apuesta en busca de nuevos cerdos, pero si la tendencia cambia, los empacadores pueden pagar un poco más. Este lunes se espera un comercio mixto durante la actividad inicial, ya que los comerciantes continúan luchando con la capacidad de generar un apoyo agresivo para el comprador, debido a preguntas adicionales sobre los impactos del coronavirus en todo el mundo.

Ganado bovinoGanado bovino
24/Febrero/2020, 10:03:29 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. El complejo ganadero cerró el viernes a la baja, generada de la presión en el reporte del mercado del engorda (Cattle on Feed) que realiza el USDA; por lo que el contrato cercano febrero, próximo a expirar, cerró $0.37 a la baja en $119.72/cwt, el contrato abril cerró $0.90 a la baja, llegando a $118.25/cwt y junio con una caída de $0.65 para cerrar en $110.27/cwt. Al final de la sesión, el USDA publicó el COF, el cual mostró un inventario de ganado total con un 2% más alto que el 2019 y la comercialización se incrementó 1% con respecto a febrero del año pasado. Como ya lo comentamos, el reporte del USDA registró una caída de casi 1% sobre los reemplazos de ganado al mes de enero, lo cual ofrecerá un soporte ya que es la segunda vez consecutiva que realizan una colocación por debajo consecutivamente.

archivado en: