Comentario de Apertura de productos agropecuarios

ASERCA: Trigo 13/Septiembre/2019, 10:33:51 a. m. — Llamada de apertura al alza...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
13/Septiembre/2019, 10:33:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Esta mañana se encuentran positivos, en seguimiento a los demás commodities, sin embargo, aún se tiene un panorama alto en inventarios y fuerte competencia en el mercado de exportación, esto sigue pesando en el mercado. La producción mundial se reduce ligeramente, pero aun así los inventarios finales en 285.4 millones de t.m. seguirían como los más altos de la historia. Existe la posibilidad de que aumente la producción de Rusia, de acuerdo a los pronósticos de agencias privadas como SovEcon, que acaba de incrementar el estimado de producción de trigo ruso a 74.9 millones de t.m. contra los 72.5 que estimo el USDA. Se reportaron 45 entregas del contrato de septiembre de trigo de Chicago y 5 entregas del contrato de Kansas. Los futuros de Chicago de diciembre suben 3.25 centavos a $4.875 por bushel, los de Kansas subieron 5 centavos a $4.085 por bushel y finalmente los de Minneapolis suben 25 centavos a $5.075 por bushel.

MaízMaíz
13/Septiembre/2019, 10:33:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. El día de hoy los futuros de maíz rompen la resistencia del canal bajista, esto gracias a la liquidación de posiciones que se tuvieron el día de ayer. Aunque en el reporte de USDA de oferta y demanda se mostrara un rendimiento bajo, se compensa con la caída de exportaciones del ciclo 19/20 que hizo que los inventaros finales fueran más de 2 millones de t.m. En cuanto al clima, en el pronóstico de 11 a 16 días no presentan cambios importantes, no se prevén heladas, se espera un clima favorable para EE.UU. este fin de semana y la próxima; en Brasil se esperan lluvias a comparación de Argentina en donde las mismas son escasas. No se descarta que en EE.UU. se continúe con exportaciones bajas, esto eventualmente subirá los inventarios finales del actual ciclo. Se espera que en las primeras semanas de octubre se lleve a cabo la reunión entre China y EE.UU. para ver si se puede alcanzar un acuerdo comercial. Las entregas de septiembre de maíz totalizaron en 123 contratos.

AlgodónAlgodón
13/Septiembre/2019, 10:33:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la alza. El mercado de algodón abrió positivo, ya que decidió enfatizar con la esperanza de China sobre sus propios fundamentales. Ambos reportes de ayer difundieron algunas noticias bajistas para el algodón. Inicialmente, las ventas de exportación fueron bajas con solo 74,000 pacas y China canceló 20,000 pacas. Luego, el reporte de oferta y demanda presentó un excedente doméstico sin cambios en 7.2 millones de pacas y un incremento en el excedente mundial de 1.3 millones. Superficialmente, el número fue interpretado como negativo. Sin embargo, el mercado disminuyó esa negatividad, para cotizar casi límite al alza. El presidente Trump retrasó en la noche sus aranceles del 1º de octubre hasta el 15 de octubre como gesto de buena voluntad. Al entrar en su sesión del viernes, la cosecha nueva de algodón ha subido 3.4 centavos en la semana, y la mayor parte de ese movimiento se dio ayer. Eso es un movimiento suficiente para asustar a algunos de los especuladores con posiciones vendidas y repensar sus posiciones.

CaféCafé
13/Septiembre/2019, 10:33:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta. Los futuros de café septiembre son positivos y los más cercanos negativos. Los datos del martes de CeCafe también respaldaron los precios del café después de que CeCafe informara que las exportaciones de café verde de Brasil en agosto cayeron 8.5% a 2.9 millones de sacos. En un factor bajista, la Organización Internacional del Café (ICO) informó que las exportaciones mundiales de café 2018-19 durante octubre-julio aumentaron 10% a 109.4 millones de sacos. Además, ICO aumentó su estimación global de excedente de café 2018/19 a 4.96 millones de sacos desde una estimación de agosto de 3.92 millones de sacos. En un factor de apoyo para el café robusta, el Departamento General de Aduanas de Vietnam informó el miércoles que las exportaciones de café de Vietnam en agosto cayeron 18.7% a 114,162 TM, y las exportaciones acumuladas de café en enero-agosto disminuyeron en 11.5% a 1.17 MMT.

SoyaSoya
13/Septiembre/2019, 10:33:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros del complejo de soya de Chicago abren positivos esta mañana de viernes, el mercado está respaldado por las esperanzas de una tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China luego de las compras chinas de soya estadounidense y la información de que China eximirá a la soya de aranceles adicionales. China eximirá algunos productos agrícolas de aranceles adicionales comentó este viernes la agencia oficial de noticias Xinhua de China, en la última señal de aliviar las tensiones entre China y EE.UU. El reporte de oferta y demanda de ayer fue moderadamente alcista para el frijol, pero quizás no lo suficiente como para justificar un alza de casi $7 para la harina de soya. El reporte del USDA para el aceite de soya fue realmente neutral; no obstante, las ganancias recientes han respondido a un complejo más fortalecido.

ArrozArroz
13/Septiembre/2019, 10:33:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de arroz de Chicago abrieron positivos este viernes por la debilidad del dólar. Vietnam exportó 4.58 millones de toneladas de arroz en enero - agosto de 2019, un aumento de aproximadamente 1.1% de un año a otro, de acuerdo al informe del Departamento de Aduanas de Vietnam. Vietnam exportó 602,349 toneladas de arroz en agosto de 2019, un aumento de aproximadamente 0.6% de un mes a otro, y una disminución de aproximadamente 0.2% de un año a otro. En términos de valor, las exportaciones de arroz de Vietnam en agosto de 2019 disminuyeron aproximadamente 14.7% de un año a otro a US $252 millones.

Ganado porcinoGanado porcino
13/Septiembre/2019, 10:33:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura positiva. Los futuros de porcino abren con fuerza, los analistas vaticinan otra ronda de fuertes movimientos de precio en el mercado de futuros de cerdo en canal, después del movimiento con límite al alza de $3 ayer, en donde se tocaron los limites de variación de la bolsa. Hoy amanecieron con la noticia de que China eximirá los productos de carne de cerdo de los aumentos arancelarios, lo que está generando esperanza renovada en la posibilidad de un avance adicional en las conversaciones comerciales en octubre. Esto podría abrir la puerta a ventas activas a China en las próximas semana. El límite marcado por la bolsa de Chicago para el mercado de cerdo en canal se moverá hoy a $4.50/cwt. Se espera que las licitaciones del mercado de físicos de cerdo sean estables a $2 a la baja y que la mayoría de ofertas se mantengan estables a débiles. El sacrificio esperado para hoy es de 476,000 cabezas y el del sábado de 192,000 cabezas.

Ganado bovinoGanado bovino
13/Septiembre/2019, 10:33:51 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta. En medio de un mercado de físicos débil y ante falta de claridad del rumbo de las negociaciones EEUU vs China, ayer los físicos registraron descensos de hasta 6 y 7 centavos, respecto a la semana pasada. La inestabilidad general en los futuros de ganado, combinada con un valor potencialmente bajo de los cortes de carne de res, podría adicionar más incertidumbre a los contratos cercanos de futuros de ganado gordo. Los operadores siguen centrados en la cantidad de ganado fácilmente disponible en el sistema hasta septiembre y la mayor parte de octubre, lo cual adicionará probablemente una mayor presión en el corto plazo. Se espera que el sacrificio de hoy esté alrededor de 116,000 cabezas.

archivado en: