Comentario de Apertura de productos agropecuarios

ASERCA: Trigo 3/Abril/2020, 09:30:12 a. m. Llamada de apertura al alza...

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
3/Abril/2020, 09:30:12 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Otro cierre bajista para los trigos. El trigo europeo sale de su canal lateral y empieza a mostrar la debilidad de sus contrapartes estadounidenses. El contrato de mayo pierde 3 euros y buscará probar soporte en 189. Algo que añadió debilidad a la sesión de ayer, fue el débil número en las ventas de exportación con apenas 73 mil TM. Aún con esto, el ritmo en las exportaciones sigue muy cerca del estimado con apenas un 3% de retraso en la velocidad necesaria para cumplir las 27.2 MTM estimadas por el USDA. Hay que tener cuidado con suponer que ahora la liquidación se extenderá hasta llegar a los niveles de mediados de marzo o incluso más abajo, recordemos que abril y principios de mayo son fechas claves para asegurar toneladas en las producciones de Estados Unidos, Europa, Rusia y otros países del hemisferio norte (por lo menos para los trigos de invierno) y el clima sigue jugando un factor en extremo importante.

MaízMaíz
3/Abril/2020, 09:30:12 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Un fuerte incremento en los precios del petróleo ayudó a brindar algo de soporte al maíz. El presidente de EUA busca interceder entre Rusia y Arabia Saudita para llegar a un acuerdo que los lleve recortar hasta 10 millones de barriles diarios. Las ventas de exportación de EUA, reportadas en menos de 1.08 Mtm, reflejaron una reducción de 41% versus la semana pasada, manteniendo el total de compromisos a un 4% del ritmo necesario para alcanzar el estimado actual del USDA. Mientras tanto, las condiciones de clima en Sudamérica lucen relativamente favorables para el grano apenas sembrado en Brasil y el avance de la cosecha en Argentina, donde se estima que un 22% de la superficie ha sido cosecha. El mercado profundiza aún más sobre territorio de sobreventa, lo cual podría generar rebotes de precio en la medida que los fondos van tomando utilidades puntuales de sus posturas vendidas; sin embargo, la tendencia hasta al momento continua siendo bajista.

AlgodónAlgodón
3/Abril/2020, 09:30:12 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros fueron Impulsado por las buenas ventas de exportación y la recuperación en el complejo energético, el mercado de algodón cerró su sesión de ayer con ganancias de tres dígitos. De hecho, en algún momento, el contrato mayo cotizó más allá del límite normal de 3 centavos. El límite de ayer era de 4 centavos, ya que tanto el diciembre como el marzo cotizaron su límite el miércoles. Por lo tanto, según las reglas de la bolsa, cuando dos de los primeros cinco meses de contrato "cotizan al límite", el rango se expande a cuatro centavos. Al comienzo del día, el USDA reportó ventas de exportación menos que dinámicas, pero fueron sin embargo lo suficientemente decentes. Es decir, cuando se suman ambos años agrícolas, las ventas superaron la marca de 260,000 pacas. Tanto China como Vietnam fueron buenos compradores.

CaféCafé
3/Abril/2020, 09:30:12 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de café robusta de mayo cayeron $3 o 0.25%, a $1,206 por tonelada, y el mercado se consolidó después de haber subido más del 3% en la sesión anterior. Los distribuidores dijeron que la interrupción en el flujo de café en el principal productor de robusta, Vietnam, cuando el país comenzó 15 días de distanciamiento social esta semana, había ayudado a apuntalar los precios. Esto hace que sea imposible vender granos de café en subastas. El transporte también se ve obstaculizado de manera masiva y los puertos funcionan a una capacidad mínima. Los futuros de café arábiga de mayo cayeron 1.75 centavos o 1.5%, a $1.1760 por lb.

SoyaSoya
3/Abril/2020, 09:30:12 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. El complejo de soya terminó ayer mixto, el aceite logra recaudar un poco de soporte derivado de la importante alza que registró el petróleo y buenas ventas para exportación. Un posible acuerdo sobre recortar la producción de petróleo en 10 millones de barriles diarios, brindó apoyo al sector energético. La harina de soya a diferencia del aceite, reportó ventas para exportación bajas, parece mejorar la falta de oferta de Argentina ya que hay reportes de que comienza a normalizarse la llegada de grano a los puertos. Con respecto al frijol, si bien las ventas para exportación fueron razonables, aún seguimos con un retraso del 16% con respecto al paso necesario para alcanzar el estimado total del USDA. Es interesante que, a pesar de que los estimados de producción en Argentina ceden 2 MTM y que en Brasil ya vemos varios analistas privados reduciendo la cosecha entre 2 y 4 MTM, los precios en Chicago siguen cayendo. Quizás esto es el reflejo de una ausencia de demanda a nivel de ventas para exportación junto con la percepción de que el área dedicada al cultivo de soya va a aumentar en los EEUU.

ArrozArroz
26/Marzo/2020, 10:33:05 a. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz cotizan con apoyo en el comercio en medio de una acción de consolidación. La situación interna sigue siendo difícil y las ventas a los países occidentales han sido en general buenas, aunque no tan fuertes en las últimas semanas. Algunos productores están vendiendo la próxima cosecha y se han visto algunas ventas de cobertura significativas en los nuevos meses de cosecha en futuros. La demanda de arroz estadounidense sigue siendo en general positiva y el ritmo de ventas de exportación en general ha sido muy bueno. Ha sido más débil últimamente debido a los precios más altos.

Ganado porcinoGanado porcino
3/Abril/2020, 09:30:12 a. m.

(ASERCA) — Los futuros de porcino. Se mantienen los límites expandidos de $4.50 para el viernes, después de cerrar el límite ayer. Al 31 de marzo el Lean Hog Index fue 69 centavos más bajo a $64.46. El precio medio del cerdo base del mediodía 04/02 fue de $44.61, que fue $3.76 más bajo. El informe semanal de ventas de exportación del USDA mostró 38,152 TM de reservas de carne de cerdo para la semana que finaliza el 26 de marzo. De las ventas de la semana, el 49.6% fueron a China.

Ganado bovinoGanado bovino
3/Abril/2020, 09:30:12 a. m.

(ASERCA) — Tanto los futuros de ganado gordo como los de ganado flaco cotizaron ayer en su límite diario a la baja por segunda sesión consecutiva, con el junio de ganado gordo, el contrato más activo, cotizando de forma sintética más de $2 adicionales a la baja al final del día. Los reclamos semanales de desempleo excedieron con creces las expectativas, los mercados de contado de carne de res continúan cotizando de forma débil y se ven agravados por fuertes pérdidas en los mercados competencia de carnes y sigue habiendo una creciente ansiedad por posibles interrupciones laborales en las tasas de sacrificio que podrían incrementar los inventarios de ganado. El total semanal de sacrificio se espera ahora cercano a 645,000 cabezas, comparado con 676,000 la semana pasada. La disminución en las tasas de sacrificio ha hecho también que los empacadores aumenten también sus ofertas de contado de ganado.

archivado en: